El próximo 30 de abril está venciendo la Declaración Jurada Informativa Anual de Precios de Transferencia, que deberá presentarse por primera vez a través del nuevo sistema SIISAR (Sistema de Información Integrado del Servicio de Administración de Rentas), que entró en vigencia en junio de 2024.
Esta modificación impacta directamente en la presentación de la Declaración Jurada Informativa Anual de Precios de Transferencia, ya que deberá no sólo se presenta por primera vez a través de esa plataforma, sino que además, introduce algunos cambios, principalmente en relación a:
- Ajustes de comparabilidad para las transacciones que involucran bienes tangibles. Se debe detallar cuál fue el ajuste de comparabilidad y el rango antes de aplicar dichos ajustes.
- Adición de criterio de vinculación N.º 19., considerando como partes relacionadas a aquellas entidades cuya contraparte goza de beneficios fiscales por régimen fiscal.
- Solicita información específica sobre la matriz del grupo para la declaración del Reporte País por País.
Como especialistas en Precios de Transferencia, contamos con la experiencia y el conocimiento para asesorarte en este tema y en cualquier otra cuestión relacionada en Honduras y en toda la región.